¿Porqué es importante una buena Imagen Corporativa?
La Imagen corporativa (IC) es la carta de presentación de una empresa, es lo primero que verá el cliente y se hará una idea de nuestra empresa.
Una Imagen Corporativa (IC) bien definida y sólida transmite confianza, además de cualidades que el propio producto por si solo no es capaz de comunicar, es decir, una imagen corporativa adecuada ayuda a que nos vean con mejores ojos, aún sin conocernos bien. Diferentes estudios demostraron que un 80% de las decisiones de un cliente a la hora de escoger determinada marca se basa en la imagen y en lo que esta les transmite.
Una IC no es solo un Logotipo
Una IC profesional facilita la composición de cualquier tipo de campaña o estrategia de la empresa, ya que la construcción de dicha imagen a seguido una serie de análisis que otorgan coherencia visual y de lenguaje, en todas las campañas de comunicación, cualidad valorada en el sector comercial.
Para lograr una IC favorable, es importante incluir creatividad, convertir algo común y corriente en algo extraordinario. Hay que poner el énfasis no solo en una parte de nuestra imagen, verla como un todo y cuidar todos esos aspectos que hagan de nuestra marca algo único y atractivo tanto para el cliente como para nosotros mismos.
Una buena imagen corporativa es el mejor apoyo al trabajo realizado por tú empresa.
En Spectre sabemos la importancia de una imagen corporativa cuidada y acorde a las necesidades de los clientes. Desde la agencia realizamos un amplio estudio de los parámetros del sector en el que compite tú empresa.